Primero debo decirles que me encanta viajar por carretera para conocer más los lugares, dedicarles el tiempo que crea conveniente y no sujetarme a los tiempos medidos de los clásicos tours que se hacen contra reloj, relajarme y disfrutar del viaje.
Lo primero, como en todo viaje empieza por revisar que el auto este en buenas condiciones, revisar mapas, preparar la maleta, escoger tu música preferida y partir con la mejor disposición.
Mi primer tramo carretero fue de Naucalpan a Villahermosa,Tabasco, unas 7 horas a un ritmo normal de velocidad, tal ves la parte más estresante fue atravesar la ciudad de México pero fuera de eso todo es mas tranquilo. El motivo de quedarme ahí a dormir fue aprovechar la cercanía de Palenque en el estado de Chiapas, un lugar más que increíble para visitar por lo que debía ser inspeccionado con calma desde la mañana.
La carretera para llegar esta en muy buenas condiciones, y lo que verán son varios kilómetros de selva como aquí les muestro.
Pero al entrar, simplemente no hay palabras
al salir de ahí me dirigí a Campeche para buscar un hotel y disfrutar una ciudad colonial con un maravilloso malecón en el cual están cañones que servían para proteger a la ciudad de los piratas.
Ya con las pilas recargadas era tiempo de seguir nuestro viaje para Merida Yucatán, pero llegando a Merida vi que no estaba muy lejos la playa de Celestun (unos 80km) así que fuimos a conocer la famosa playa donde hay flamingos rosados pero oh sorpresa había un poco de norte y mal clima el cual no ayudo mucho y la playa no fue lo que esperaba pues estaba un poco revuelto el mar.
Sin embargo es buen lugar para descansar y seguir el viaje a Cancún.
Al otro día salimos bien temprano con dirección Cancún y pronto nos encontramos en Chichen Itzá, una de las nuevas maravillas modernas, aunque claro con unas cuantas horas de carretera y selva por todos lados aunque realmente la carretera esta en excelentes condiciones.
El tiempo realmente se te va a ir volando pero bueno, teníamos que seguir nuestro viaje.
no muy lejos de ahí visitamos uno de los muchos cenotes que hay en Yucatán en el cual puedes comer muy rico, nadar y conocer el lugar; este cenote que visitamos se llama Ik kil.
algo que llama la atención es que se ve negro, pero esto es debido a sus más de 40 metros de profundidad.
Siguiendo por la carretera libre (la cual no tiene nada que envidiar a la de cuota) llegamos a Cancún.
buscando por fin nuestro nuevo hotel donde pasaríamos los siguientes días. y como realmente no soy mucho de quedarme en los súper-mega lujosos hoteles donde simplemente no sales porque lo tienes todo ahí, decidí quedarme en un lugar donde fuera accesible y agradable, ya que realmente no lo iba a utilizar mas que para dormir.
ahora si, solo queda disfrutar las playas del lugar por un par de días.
Otro día completo para visitar isla mujeres, a la cual llegas rapidísimo en lancha, visitas su acuario y te sacas fotos con el tiburón que tienen ahí en la playa.
Y también es un excelente lugar para esnorkelear .
Un día más para visitar playa del Carmen que es muy linda y de ahí salen ferris a Cozumel.
Definitivamente el tiempo sigue volando pero todavía hay mucho por visitar como lo es las ruinas de Tulum; el cual se llevara otro día como mínimo para disfrutarlo a fondo.
No muy lejos de ahí las playas son de una arena todavía más fina que la de Cancún, como si se tratara de harina en lugar de arena.
Como en todo viaje llega el momento de regresar a casa.
pero siempre hay tiempo para una pequeña escala donde descansar que en este caso será la bella ciudad de Cordoba, Veracruz.
y de ahí a Puebla
Así concluye mi viaje por el sur de México, espero les sea ilustrativo y les anime a viajar por esos rumbos tan espectaculares.
un viaje muy interesante, con muy buenas fotos, sobretodo las fotos de Cancún , aunque imagino fue pesado, sin un servicio de transporte aeropuerto cancun
ResponderBorrar